Una buena limpieza y cuidado de tus lentillas o lentes de contacto, va a garantizar no solo el cuidado de tus ojos, sino que evitarás graves enfermedades en tus ojos. Por otro lado, te garantizamos que con un buen cuidado mantendrás tus lentillas perfectas para usarlas hasta el último día del mes.
A continuación, desde Óptica Marchirant te contamos cuales son los productos que necesitas para la limpieza de tus lentillas, los pasos que debes seguir y algunas recomendaciones para que las lleves a cabo.
Habrás oído hablar de multitud de líquidos o soluciones para la limpieza y desinfección de tus lentillas, sin embargo, no todos son adecuados para utilizarlos de forma general, ya que podría irritar tus ojos y dañar tus lentillas.
Existen distintos tipos de productos o soluciones. Por un lado, tenemos las soluciones salinas, estas nos permiten limpiar y desinfectar las lentillas y son ideales para guardar y mantener nuestras lentillas. Estas soluciones salinas son las más adecuadas para el cuidado de nuestros ojos y lentillas.
También puedes encontrar las soluciones multiusos, sin embargo, al ser muy genéricas podrían irritar tu ojo.
Es muy importante que a la hora de escoger entre los distintos líquidos que tienes disponibles en el mercado consultes con un especialista, ya que te aconsejarán mucho mejor sobre cuál es la solución para tus lentillas que necesitas.
Esto son solo algunos consejos y tips para que tus lentillas mensuales estén perfectas y evites enfermedades oculares debido a las bacterias. Recuerda que la limpieza y desinfección tanto antes de ponerte tus lentillas como después es imprescindible.
Consulta con tu especialista más cercano ¡Confía en Óptica Marchirant!