¿Sabes que son las gafas progresivas? Si es así, perfecto, sino ¿Te gustaría conocer que son y cómo funcionan este tipo de gafas? Seguro que has escuchado hablar alguna vez de este tipo de gafas o de los lentes progresivos, pero te vienen mil dudas a la cabeza. Tranquilos desde Óptica Marchirant te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de gafas.
A partir de los 50 años más o menos, las personas comienzan a perder visión o a tener la visión cansada incluso llegan a padecer presbicia. Esto quiere decir que el ojo ya no te permite enfocar bien a diferentes distancias de ahí el uso de las gafas progresivas.
Este tipo de gafas presentan unas lentes progresivas que te permiten ver y enfocar las diferentes distancias y así ver todo perfectamente. Por lo tanto, podemos decir que una misma gafa nos permite ver de cerca por su parte inferior, por el centro nos permite tener una visión intermedia y en la parte superior vemos de lejos.
Si sufres miopía, astigmatismo o cualquier otro defecto visual, no tendrás ningún problema para utilizar este tipo de gafas ya que una misma lente puede corregir todos los problemas visuales.
Este tipo de gafas presentan unos cristales progresivos diseñados exclusivamente para cada persona con la graduación que cada uno de ellos presentan y corrigiendo cada uno de los defectos que presente. Ya no será necesario que estés cambiando continuamente de gafas y tengas una para cada tipo de patología, en una misma gafa podrás corregir todo.
Las gafas progresivas también llamadas gafas bifocales no se diferencian estéticamente en nada de las gafas monofocales, lo único que se cambia es el tipo de cristal.
Para muchas personas la adaptación a este tipo de gafas en muchas ocasiones resulta imposible, pero simplemente se trata de adaptar tu mirada a este nuevo tipo de gafas. Debes hacer coincidir tu mirada con el punto adecuado, es decir para ver de lejos miras hacia arriba, de cerca hacia abajo y para enfocar de forma intermedia miras por el centro.
Como recomendación, los primeros días ten mucho cuidado al subir y bajar escaleras ya que podrían causarte mareos.
Para que la adaptación os sea mucho más sencilla, desde óptica marchirant queremos daros una serie de consejos ¿Te gustaría conocerlos?
Sabemos lo difícil que resulta para algunas personas adaptarse a las gafas progresivas ¡No te desesperes! Porque a muchas personas les pasa lo mismo. Para que puedas usarlas de forma adecuada queremos darte algunos consejos para que puedas usar tus gafas progresivas.
Ahora que te hemos contado un poco más sobre las gafas progresivas, sus usos y su funcionamiento ¡Solo necesitas comprárte unas! Acércate a tu óptica de confianza y pide tu revisión visual.