¿Alguna vez has oído hablar de las lentillas tóricas o lentes tóricas? Probablemente sí, pero si no es así, hoy desde Óptica Marchirant te explicaremos que son y cuál es la forma adecuada de utilizarlas.
Las lentes de contacto tóricas son lentes utilizadas para tratar el astigmatismo. Dichas lentes presentan una forma fuera de lo común, aunque también presenta una forma geométrica que se adapta perfectamente a tu ojo.
Esta diferencia de forma hace o permite que se creen diferentes enfoques en las orientaciones verticales y horizontales. Por lo tanto, estas lentes para el astigmatismo, están diseñadas y pensadas para corregir los desperfectos de la curvatura del ojo.
El astigmatismo es uno de los problemas visuales más comunes en la población, sin embargo, no es de vital importancia si se trata de la forma adecuada. El astigmatismo no es más que la presencia de una curvatura asimétrica en la córnea que te impide tener una buena visión tanto de lejos como de cerca.
Las lentillas toricas presentan características y funcionalidades distintas con respecto a las lentes de contacto tradicionales ¿Te gustaría conocer esas características que las hacen únicas?
Las lentes toricas no solo están pensadas para corregir el astigmatismo, sino que también son capaces de corregir diferentes problemas visuales.
Existen varios tipos de lentillas toricas, sin embargo, no te preocupes que nuestros especialistas te aconsejarán y te dirán cuál es la mejor opción para ti.
Podrás optar y comprar tus lentillas toricas de uso diario, mensuales o desechables incluso también existen lentillas toricas de color.
Por otro lado, en relación a la dureza de las mismas, existen las denominadas RGP que son más rígidas y estables, aunque pueden resultar más secas y delicadas. Las blandas son más cómodas y fáciles de poner, sin embargo, son más delicadas. Recuerda que en Óptica Marchirant te aconsejamos, estudiamos tu problema visual y ponemos solución a ellos.